Qué es la Autoedición

En pocas palabras, la Autoedición de un libro consiste en que un autor que ha escrito una obra, o tiene el proyecto, decide publicar por su cuenta.

¿Para autoeditar hace falta un editor, editorial, o agente literario?

No. No es imprescindible si tienes determinados conocimientos. Si llego a una relación contigo será porque necesitas o aprecias mi trabajo y experiencia. Pero si no te hace falta ayuda, no pierdas el tiempo. Actúa y haz camino.

Autoedición

Conmigo o sin mí, con tu libro bien editado en tus manos siempre es más fácil llegar a una editorial que publique tus trabajos. Lograrlo antes, hoy en día, está más bien en la sección de "ciencia ficción". Pero, por favor, si careces de esos conocimientos, no permitas que impriman directamente lo que salga de tu ordenador. Sería una lástima.

Mi aportación a tu libro

Puedes ver quién soy y mi opinión sobre el mundo del libro en Editor para Autoedición, aunque ahora entraré en el problema que yo observo en la autoedición de libros, y es muy probable que coincida con tu caso:

Conozco autores que han editado su obra con gran ilusión, sin embargo cuando he leído su libro autoeditado sin opiniones externas profesionales, más que el criterio de la imprenta... era objetivamente muy mejorable.

La verdad puede doler, y también permite avanzar: Erratas, errores de composición, tipo y tamaño de letra, márgenes ridículos, papeles pésimos, diseño de portada muy mejorable, calidad de la encuadernación. Seguiría, pero creo que me he explicado.

Si escribes un libro que te ha costado meses o años de trabajo, supongo que quieres gastar lo justo en tu autoediciónpero también lo necesario. Y es incomprensible la dolorosa falta de calidad en muchos libros autoeditados que han caído en mis manos.

Tras media vida dedicada a la edición yo te puedo ayudar a autoeditar tu libro. No cobro todo lo que trabajo, porque lo hago por vocación y tengo dedicaciones profesionales adicionales. Tampoco pierdo mi tiempo. Mi objetivo, como explico en uno de mis artículos es Autoedición, libros y amigos.

Si quieres que nos conozcamos, contacta.

Fernando Grau





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Share