Encuadernación Artística para autoedición

Tengo claro que la Encuadernación Artística para autoedición es una opción imprescindible. ¿Has tenido en tus manos un libro bien encuadernado? Pero de verdad: En piel, pergamino o tela, sobre tabla, cosido a mano, dorado a mano, combinando materiales... Existe una tradición de encuadernación artística preciosa en España. Ha ido cambiando según las épocas, los estilos, las zonas geográficas. La variedad es enorme y existen maestros extraordinarios e incluso concursos de encuadernaciones que son obras de arte de un valor altísimo.

Todos los procesos de encuadernación del libro se pueden automatizar con máquinas, sin embargo no todos los libros que salen de las máquinas pueden incorporar los materiales y acabados de una encuadernación artística. Por eso es fundamental que la edición sea impecable. De otro modo no tendríamos más remedio que aplicar el conocido refrán: "aunque la mona se vista de seda..." 

 

¿Es cara la encuadernación artística para autoedición?

No es necesariamente cara. Según lo que pidas, o el diseño que busques, los materiales utilizados; en definitiva, las horas que le dediquen a tu libro determinan el precio. Es obvio que la materia prima es importante pero lo más caro es el tiempo del encuadernador. En cualquier caso, pueden hacerse tapas a precios muy buenos. Déjame aconsejarte.

Encuadernación Artística para autoedición

 

Vale la pena

Mi propuesta para tu autoedición:

En primer lugar buscaremos un tipo de materiales y motivos gráficos diseñados para que la tapa recuerde y esté en consonancia con tu obra. Una de las ideas que mejor aceptaron mis clientes fue la de buscar encuadernaciones de estilos utilizados en la época propia de cada novela histórica: Plateresco para el siglo XVII, Mudéjar o Gótico-Mudéjar para los siglos XV y XVI...

Después, escoge un número reducido de tus libros y ponles la encuadernación artística. Ésos son los ejemplares que has de numerar y firmar con gusto para tu conservación personal y para regalar a tus seres más queridos. Un recuerdo eterno y bello de tu trabajo. Valora tu obra.

Si quieres que nos conozcamos, contacta.

Fernando Grau

Encuadernación Artística para autoedición
Encuadernación Artística para autoedición
Encuadernación Artística para autoedición





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Share