Encuadernación rústica, barata pero con diseño

Ya sabemos que la encuadernación rústica es una tapa blanda, que puede tener solapas, sobrecubiertas... Sin embargo la decisión de elegir entre la encuadernación rústica y la de tapa dura, así como escoger su diseño es una parte fundamental del objeto final: tu libro. Mi recomendación: Cuida la encuadernación. No es tan difícil, aunque no cualquiera puede diseñar una portada. Debemos observar dos aspectos principales:

  1. Que contiene todos los elementos indispensables: Título, autor, editorial, isbn (si lo has sacado), sinopsis, una buena imagen de portada, un lomo con letras claras, solapas con biografía y otras obras... Y el enfoque de cada punto ha de ser muy comercial.
  2. Que sea cautivador: ¡Elegante por favor! Y al mismo tiempo llamativo. Evocador del contenido de la obra, atractivo para su venta. No te conformes con un diseño "de batalla", estándar, vulgar. ¡Es tú libro!

Pongo mucha atención a esta parte, debido a que el primer contacto entre un libro y su lector es éste: la imagen de la portada. Es necesario que la tarjeta de presentación sea adecuada, bella, comunicadora.

Aquí te muestro una colección de encuadernación rústica diseñada por uno de mis más queridos colaboradores: Kalo Vicent. Un trabajo excepcional.

Encuadernación rústica

La tripa del libro

Cuando se habla de encuadernación se suele entender como una referencia a las tapas. Sin embargo la encuadernación comienza con la tripa del libro. Es decir, las hojas que van dentro de la tapa. Y me apena sufrir la lectura de un libro cuya tripa haya sido confeccionada con hojas sueltas encoladas. La tendencia, para abaratar, es a no utilizar el tradicional sistema de doblado, alzado, coleccionado, cosido y guardas. Por tanto el resultado es obvio: Obtenemos libros que van perdiendo hojas, que se deshacen poco a poco en la medida en que son usados. Cuidemos la tripa del libro; es para siempre.

Si quieres que nos conozcamos, contacta.

Fernando Grau

Encuadernación rústica
Encuadernación rústica
Encuadernación rústica





Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Share