No te alimentes de heces

Agua fría para despertar en 2017: "Quien se alimenta de heces se pone enfermo".

Algo tan sencillo para el cuerpo, ¿no lo es también para el espíritu?

Alimentémonos de virtudes, dejemos las malas costumbres. No es tan difícil. Estos días me llegaba el comentario tópico: "Hay que aprovechar el momento, vivir intensamente la vida, disfrutar, no hacer planes, ser feliz". Es decir, el "carpe diem" que en mi opinión esconde trampa. No dice el cómo ni el para qué.

Como me cuesta callarme, contestaba que no, que hacer planes está muy bien, que disfrutar sin más no sirve para nada porque la vida es muy dura y los pequeños placeres no llenan una vida. Si son sanos, como mucho nos darán algunas endorfinas para trabajar mejor en la dirección correcta. En mi opinión podemos hacer planes e intentar ser felices, y las preguntas clave son: ¿cómo? ¿qué hacemos para conseguirlo? ¿a dónde vamos? ¿cuál es nuestro modelo?

 

No te alimentes de heces

Mi respuesta: Tengamos un buen objetivo en la vida, ser felices, sí, pero sobre todo, un plan acorde al objetivo, que nada nos desvíe. Hagamos nuestro plan de trabajo.
Es una cuestión de hábitos, de pensar qué hago en ESTE momento. ¿Lo que estoy haciendo AHORA, me lleva a la felicidad o me estoy engañando?

Por eso en mi plan no está una copa de más, no está la pornografía, no está la tele-basura o el arte-basura, no está el odio, no está negar el perdón o no pedirlo. No quiero alimentarme de basura, porque me pondré enfermo. A largo plazo, es feliz quien entrega su vida a los que están alrededor. Todo lo demás son milongas. Y si un día nos desviamos del camino, pidamos perdón y volvamos a caminar. Creo que es la única certeza que tengo en mi vida.

Pido perdón a todo el que haya podido molestar con mis comentarios en el pasado año. Siempre fue con buena intención. Espero mejorar en 2017. Un abrazo fraternal.

 

Fernando Grau.

Share