Og Mandino (autor)
El vendedor más grande del mundo, de Og Mandino. Sabe de ventas
El vendedor más grande del mundo, de Og Mandino está relacionado con las ventas y la autoayuda. Su éxito fue tal que es un clásico indispensable en la biblioteca negocios, comercial, o psicología incluso.
Los estadounidenses son auténticos expertos en la literatura de negocios y autoayuda. Tienen un sexto sentido único para centrar el problema al que quieren referirse. Fundamentan sus soluciones con ejemplos claros, sencillos y reveladores.
No suelen ser trabajos de gran profundidad o complejidad, aunque esta obra tiene su miga. Son libros que, cuando se acaban, quedan en la memoria para siempre. No se andan por las ramas. Van al grano y nos repiten cien veces el qué y el porqué.
Og Mandino sugiere una venta generosa
En las enseñanzas de El vendedor más grande del mundo, de Og Mandino, descubrimos para el vendedor (que somos todos en cientos de situaciones) una nueva forma de vender. Más aún, predica una filosofía de vida diferente a la más primaria. Me atrevería a decir que es un punto de vista cristiano de los negocios. Algo realmente difícil de compatibilizar con una economía tan enfocada al resultado como la anglosajona.
Es una bella historia de un maestro de la venta y su pupilo, a quien le da el secreto de su éxito. Y puedo concretar, sin desvelar lectura, que está relacionado con el hecho de que en la venta es necesario que ganen las dos partes. Así pues, el vendedor debe estar sinceramente preocupado de su cliente, porque antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, como se dice.
Yo disfruté y aprendí de este libro. Y como estoy cerca del mundo de la venta y considero que Og Mandino tiene mucha razón, puedo recomendar con seguridad la página Curso de Ventas para quien quiera aprender a vender según la visión generosa y a contracorriente del gran Og Mandino.
Disfrutarán con la lectura.